Nacionales

Jueves, 02 de julio del 2020

Lambayeque: fieles reinician visitas a la Cruz de Motupe tras término de cuarentena

Está prohibido el acceso en grupos y solo se permitirá el ingreso de tres personas a la vez, respetando la distancia social. También se requiere el uso obligatorio de mascarilla.




Al término de la cuarentena para frenar el avance del coronavirus, se dispuso reabrir las visitas a la Cruz de Motupe, sagrado madero ubicado en el cerro Chalpón, en la región Lambayeque. Esto tras implementar las medidas de bioseguridad para los peregrinos, autoridades civiles y eclesiásticas del distrito de Motupe.

El vicepresidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, Tulio Martínez Vilela, señaló que, en una reunión con el pleno del concejo edilicio, la parroquia San Julián de Motupe y la subprefectura, se tomó la decisión de permitir el ingreso de fieles y dar pase a las visitas.

No obstante, los peregrinos no podrán subir en grupos y solo se permitirá el ingreso de tres personas a la vez, respetando el distanciamiento social entre ellas. También se requiere el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y, de ser posible, protector facial.

No está permitida la presencia de niños y adolescentes menores de 14 años, ni de adultos mayores de 65 años. Al llegar los peregrinos al sector Zapote, serán las juntas vecinales las encargadas de hacer cumplir estas disposiciones. A quienes no respeten las normas de bioseguridad se les negará el acceso.

Cabe señalar que el ingreso a la capilla será individual y queda prohibido el contacto físico con la Santísima Cruz. El horario de visitas será de 08:00 a 16:00 horas. En las siguientes semanas se dará a conocer el programa de actividades celebratorias de agosto, todas en la modalidad virtual.


Temas Relacionados: CoronavirusCruz De MotupeCuarentenaFielesLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE