Nacionales

Jueves, 02 de julio del 2020

Cusco: sitios arqueológicos y museos no reabrirán sus puertas hasta nuevo aviso

La Dirección Desconcentrada de Cultura refirió que es necesario realizar un proceso de limpieza y desinfección para evitar el avance del coronavirus.




En medio de la emergencia por el coronavirus, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco informó que los sitios arqueológicos y museos de la región no reabrirán sus puertas hasta que se implementen los protocolos de bioseguridad y así se evite el avance de la enfermedad.

Pese a que no existe una fecha establecida para la reanudación de las actividades, el ente cultural refirió que es necesario llevar a cabo un proceso de limpieza y desinfección de los sitios arqueológicos y establecimientos de atención. 

A través de un comunicado, indica además que tras el levantamiento de la cuarentena los visitantes deberán realizar su reserva por internet, puesto que las zonas turísticas atenderán con un aforo del 50 % lo que permitirá el distanciamiento social.

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Cusco, Juan Carlos Galdós, sostuvo que los museos de administración municipal tampoco reabrirán al público hasta nuevo aviso. El reinicio de actividades en zonas turísticas se realizará de forma progresiva y por etapas.


También te puede interesar:

DENGUE