Nacionales

Miércoles, 01 de julio del 2020

Puno: Minagri protegerá más de 507,000 cabezas de ganado con kits veterinarios

Cada kit está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos para prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias. Se iniciará con la entrega en 10 localidades.




En medio de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, protegerá a más de 507,800 cabezas de ganado, en Puno, con la distribución y aplicación de kits veterinarios.

Explicó que en dicha región se comenzará con la entrega de 5,078 kits veterinarios en 10 localidades: Ayapata, Coasa y San Gabán, provincia de Carabaya; y Sandia, Limbani, Phara, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari y San Pedro de Putina, provincia de Sandia.

Cada kit está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias. Esto con el fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto.

“Además de la entrega de kits veterinarios, los productores serán capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero, como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasGanadoMinagriPuno

También te puede interesar:

DENGUE