Nacionales

Miércoles, 01 de julio del 2020

¡Atentos! Este es el calendario astronómico del cielo peruano para julio

La Agencia Espacial del Perú-CONIDA anunció los diversos eventos astronómicos que podrán verse en nuestro país para julio.




Si ama la astronomía y el espacio, este mes de julio se viene varios eventos astronómicos que podrá observar en el cielo peruano con información oficial de la Agencia Espacial del Perú-CONIDA, preparado por la Agencia Andina.

Eclipse penumbral de Luna (4 - 5 julio): ocurre de manera sutil cuando la Luna pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra. Este evento es más fácil notarlo por un telescopio.

Oposición Júpiter (14 julio): el gigante planeta estará más cerca de la Tierra. Su cara estará completamente iluminada por el Sol y es muy probable que Júpiter se vea más brillante que en otra época del año.

Oposición Saturno (20 julio): este planeta se ubicará en dirección contraria al Sol y en la posición más cercana posible a la Tierra.

Gran elongación Mercurio (22 julio): La elongación de Mercurio mostrará al planeta en su mayor alargamiento occidental de 20.1 grados desde el Sol, lo que permitirá que puede verse en su punto más alto sobre el horizonte en el cielo de la tarde.

Lluvia de meteoros "Delta Acuáridas del Sur" (28 y 29 de julio): en promedio llega hasta 20 meteoros por hora provenientes del polvo dejado por los cometas Marsden y Kracht. Este fenómeno iniciará desde el 12 de julio hasta el 19 de agosto, pero el máximo de actividad se verá desde el atardecer del día 28 hasta la madrugada del 29, alrededor de la 1:30 horas cerca al horizonte Norte.

Foto: Andina

Temas Relacionados: AstronomíaCienciaConidaPerúTierra

También te puede interesar:

DENGUE