Nacionales

Martes, 30 de junio del 2020

MTC: obras de mantenimiento vial generarán 25,000 empleos en La Libertad

Provías Nacional informó que para el mantenimiento de los 2,718 kilómetros de vías vecinales en la región, se ha dispuesto la transferencia de fondos a favor de varios municipios.




El Poder Ejecutivo destinará más de 289 millones soles para la ejecución de obras de mantenimiento vial en La Libertad, con el objetivo de reactivar la economía en esta  región, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Señalaron que estos trabajos brindará un importante impulso a las pequeñas y medianas empresas de la región, generando la creación de 25,620 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos en beneficio de la población local.

Al respecto, el director Ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan, detalló que para el mantenimiento de los 2,718 kilómetros de vías vecinales en la región, se ha dispuesto la transferencia de fondos a favor de varios municipios provinciales.

El MTC remarcó que durante esta etapa de Emergencia Nacional generada por el Covid-19, el mantenimiento de las vías no solo previene el deterioro de las autopistas, también permite que la producción agrícola y ganadera pueda trasladarse a su destino, asegurando el abastecimiento de alimentos.

 


Temas Relacionados: CarreterasLa LibertadReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE