Nacionales

Lunes, 29 de junio del 2020

Ucayali: entregan más de 6 mil mascarillas a comunidades nativas del Purús

Algunos de los pueblo oriundos beneficiados con esta ayuda para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, figuran los Cashinahua, Madija, Amahuaca, Mastanahua, Asháninka, Matsigenka, entre otros.

Foto: Andina




Por medio de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Purús (Ucayali) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se hizo la entrega de 6,480 mascarillas a la Federación de Comunidades Nativas del Purús, las cuales serán distribuidas en 43 comunidades indígenas de la zona.

Algunos de los pueblos beneficiados con esta ayuda para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, figuran los Cashinahua, Madija, Amahuaca, Mastanahua, Asháninka, Matsigenka, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Cultura, dio a conocer que hasta la fecha más de 60 mil mascarillas comunitarias han sido entregadas en las localidades indígenas de la región.

Además también se viene realizando las coordinaciones con la Municipalidad Distrital del Yurúa y la Red Coronel Portillo y Micro Red Yurua, para la atención de los retornantes indígenas de Yaminahuas desde Pucallpa a Yurúa; así como la implementación de un centro de salud y traslado de alimentos y medicinas a la comunidad Saweto. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: Comunidades IndígenasCovid-19MascarillasUcayali

También te puede interesar:

DENGUE