Nacionales

Lunes, 29 de junio del 2020

Proponen norma que busca declarar el Internet como derecho fundamental en el país

En caso esta propuesta legislativa sea aprobada, las autoridades competentes tendrán implementar la red de redes en colegios y universidades públicas, centros de salud, paraderos, etc.

Foto: Grupo El Comercio



 

A fin de reducir las brechas que existen entre los peruanos y peruanas, la congresista Arlette Contreras, propuso el proyecto de ley N°5600/2020-CR que reconoce como derecho humano fundamental el acceso a Internet de manera progresiva y universal.

En caso la norma sea aprobada, el Estado deberá priorizar el acceso libre, abierto y gratuito a la red de redes en todos los colegios públicos de educación básica regular del nivel inicial escolarizado, primaria y secundaria. De igual manera se deberá tener en cuenta a las universidades públicas de las diversas regiones del país.

"La crisis sanitaria originada por el COVID-19 ha evidenciado la gran brecha de desigualdad entre los escolares de zonas rurales y de zonas urbanas, así como entre los que tienen las condiciones para pagar el servicio y los que no las tienen (...). Al declarar el Internet como un derecho fundamental el Estado debe garantizar su acceso libre y abierto en todos los espacios públicos e instituciones educativas públicas", señaló la parlamentaria.

Cabe mencionar que la norma prioriza a las instituciones que están en zonas rurales, alto andinas y de la selva peruana; así como parques, bibliotecas, plazas, teatros, paraderos, centros de salud, entre otros espacios.

 


Temas Relacionados: EscolaresInternetPerúZonas Rurales

También te puede interesar:

DENGUE