Nacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

Covid-19 en Puno: roban autopartes de la única ambulancia que traslada a pacientes

Los delincuentes sustrajeron la memoria y el equipo de comunicaciones del vehículo usado para trasladar a pacientes graves desde el distrito de Chucuito hasta el hospital regional.




En medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, un grupo delincuentes aprovechó el descuido del personal de seguridad para robar autopartes de una ambulancia que traslada pacientes contagiados, en el distrito de Chucuito, región Puno.

Los malhechores cortaron con unos alambres de púas las puertas de la cochera del centro de salud, donde se guardaba la unidad, quebraron las lunas y se llevaron el equipo de comunicaciones y una memoria, valorizados en más de cuatro mil dólares.

Los pobladores se mostraron indignados porque ahora ya no contarán con la única movilidad usada para trasladar a los pacientes gravesEn este vehículo se llevaban a las personas con problemas para respirar o que necesitan atención especializada.

La Policía recogió evidencias con las que se espera identificar a los responsables. En Puno se han confirmado 919 casos y 23 personas murieron con la enfermedad. También 396 recibieron el alta epidemiológica y 460 están en proceso de recuperación.


También te puede interesar:

DENGUE