Nacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

Peajes: Tribunal de París determinó tarifa menor a lo que pretende cobrar Línea Expresa

Municipalidad de Lima indicó que el tribunal internacional dio a conocer el resultado del arbitraje con la concesionaria de peajes.




La Municipalidad de Lima informó que un Tribunal de París emitió su laudo respecto al arbitraje con la Línea Amarilla y determinó una tarifa menor en peaje a las pretensiones de la empresa concesionaria.

De acuerdo a la comuna limeña, el tribunal internacional rechazó la pretensión principal de la empresa, ahora denominada Lima Expresa, para establecer su propia interpretación a la cláusula de reajuste de tarifa del peaje en el contrato de concesión.

“El tribunal arbitral tomó como válida la posición de la MML, señalando que la tarifa que correspondía aplicar a los peajes en el 2018 debió ser de S/ 5.40 y no de S/ 5.70, tal como venía cobrando Lamsac desde esa fecha, haciendo una mala aplicación de la fórmula establecida en el contrato. Es decir, que se ha reconocido una tarifa menor a la que aspiraba establecer Línea Amarilla”, indica parte del comunicado.

Asimismo, el tribunal rechazó que la Municipalidad de Lima reconozca las compensaciones por supuestas pérdidas de ingresos entre el 2016 y 2017 por S/ 62.96 millones, a favor de Línea Expresa, ya que el monto es un cálculo equivocado.

 


Temas Relacionados: ArbitrajeLínea AmarillaMunicipalidad De LimaPeaje

También te puede interesar:

DENGUE