Nacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

Coronavirus: Perú busca estar entre los primeros países para adquirir vacuna

El Minsa instaló un grupo de trabajo multisectorial que se encargará de explorar, gestionar y buscar financiamiento para obtener la vacuna, cuando la ciencia médica la descubra.




En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) instaló un grupo de trabajo multisectorial que se encargará de explorar, gestionar y buscar financiamiento para la adquisición de la vacuna, cuando la ciencia médica la descubra y los laboratorios estén en condiciones de producirla a escala.

El objetivo es que los peruanos tengan acceso “lo más pronto posible” a la futura vacuna contra el covid-19, enfermedad que continúa extendiéndose y ya ha infectado a más de 9,4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos supera los 485.000, desde su brote en China a finales de 2019.

El ministro Víctor Zamora, encabezó la reunión de instalación y sostuvo que el grupo alinea los distintos componentes del sector Salud en su permanente búsqueda de la última solución tecnológica contra el SARS-CoV-2. El objetivo es que el Perú esté entre los primeros países en obtener la vacuna”, manifestó.

Las funciones básicas del grupo son formular y proponer lineamientos para la introducción de la nueva vacuna contra el virus y asesorar a los órganos competentes, en materia de inmunización, elaboración de planes, viabilidad de la intervención, grupos de edades a intervenir, gestión y financiamiento para su obtención.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaPeruanosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE