Nacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

Huánuco: joven crea cámara de desinfección contra el COVID-19

Esta cámara de desinfección portátil mecánica fue creada por un grupo de compañeros que ganaron el Concurso Especial Patentes frente al COVID-19.

Foto: Pronabec



En la ciudad de Huánuco, un joven identificado como Óscar Núñez Pérez de tan solo 23 años, supo que tenía que poner su talento para ayudar a los demás y creó una máquina de desinfección contra el COVID-19.

Con otros compañeros de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco (Unheval), diseñó la "Cámara de Desinfección Portátil Mecánica". Además, participaron del Concurso Especial Patentes frente al COVID-19, lo cual ganaron.

“Me nace construir máquinas. Soy un apasionado de la electrónica. Me gusta aplicar todo lo que sé en servicio a los demás”, contó Óscar. Él es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en la Unheval donde estudió gracias al programa Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, del Ministerio de Educación.

Asimismo, para Óscar crear esta máquina no es suficiente. Él busca incentivar a más jóvenes a ingresar en la tecnología. 

"Me gustaría incentivar a los jóvenes a que dominen el mundo de la tecnología, porque según mi punto de vista es un camino que tenemos que seguir adelante. Los peruanos tenemos talento para ello”, comentó.


Temas Relacionados: Covid-19HuánucoMinisterio De EducaciónPronabec

También te puede interesar:

DENGUE