Nacionales

Jueves, 25 de junio del 2020

Asociación de Clínicas: “Acuerdo es fruto de 60 días de negociaciones, no tras lo dicho por el Presidente”

El vocero de la Asociación de Clínicas Particulares dijo que el acuerdo señala que el paciente sea referenciado de un hospital.




La Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) señaló que el acuerdo logrado, luego de una reunión con el Ejecutivo, fue fruto de negociaciones que se han estado realizando desde hace 60 días y no por las recientes declaraciones del Presidente Vizcarra, dijo Carlos Joo, vocero de la asociación, a Canal N.

Explicó que uno de los puntos que establece el acuerdo es que los pacientes con COVID-19 sean referenciados de un hospital público. “En primer lugar, nos estamos refiriendo a pacientes asegurados del sector público, son pacientes que deben de llegar referenciados por el hospital público correspondiente (…) El acuerdo implica que se va a estudiar cada uno de los casos por parte del SIS y EsSalud para el pago respectivo”, indicó Joo a Canal N.

Asimismo, indicó que se acordó establecer una tarifa plana de S/.55 mil más IGV por todo el tiempo que los pacientes con coronavirus permanezcan internados en el establecimiento de salud privado. Además, que la tarifa no incluye el tratamiento de hemodiálisis.

Finalmente, Joo subrayó que aquellos pacientes que llegaron a las clínicas antes de que se suscriba el acuerdo con el Gobierno serán evaluados tanto por el SIS como por EsSalud para el pago correspondiente.


Temas Relacionados: AcuerdoClínicasEjecutivoNegociacionesSalud

También te puede interesar:

DENGUE