Nacionales

Miércoles, 24 de junio del 2020

Reactiva Perú: 71 mil empresas fueron beneficiarias en su primera etapa

El mandatario detalló que el 90% de las unidades fueron micro y pequeñas empresas. Resaltó que esas mypes accedieron a un mayor monto de crédito y por tasas de interés menores al promedio.




En el día 101 del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que 71,000 empresas fueron beneficiarias de los recursos financieros del Programa Reactiva Perú, en su primera etapa. 

Durante conferencia de prensa, detalló que el 90% de las unidades fueron micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional. Además, resaltó que esos comercios accedieron a un mayor monto de crédito y por tasas de interés menores al promedio.

En esta oportunidad, esas mypes pudieron adherirse a créditos por un monto promedio de S/. 15,000 a tasa de interés que llegan al 3%. De igual manera, reconoció que hubo cerca de 4 empresas que no debieron acceder a los créditos de Reactiva Perú.

No obstante, manifestó que no es representativo de todos los beneficiarios de este programa. En ese sentido, agregó que en la segunda etapa de Reactiva Perú se ejercerá un mayor control y fiscalización respecto a la aprobación de los créditos. 


Temas Relacionados: CoronavirusEmpresasMartín VizcarraMypes

También te puede interesar:

DENGUE