Nacionales

Miércoles, 24 de junio del 2020

Arequipa entra en cuarentena rígida ante aumento de contagios de COVID-19

Comando Regional Covid-19 de Arequipa suspendió el transporte público y paralizó actividades en el sector público y privado para frenar avance de la pandemia.




Foto: Convoca

 

Mientras el país ingresa a la fase 2 de la reactivación de la economía, la región de Arequipa se ha visto obligada a radicalizar sus medidas sanitarias ante el alarmante incremento de contagios de Covid-19.

En una sesión que contó con la participación del ministro de Agricultura Jorge Montenegro, el Comando Regional Covid-19 de Arequipa decidió suspender el transporte público y además paralizó las actividades en el sector público y privado para frenar avance de la pandemia.

 

La medida, que será ejecutada hasta el próximo 30 de junio, permitirá los trabajos esenciales como limpieza pública y seguridad ciudadana. Asimismo dispone el funcionamiento de los mercados, farmacias y bancos.

Según los reportes actualizados del Ministerio de Salud al 23 de junio, Arequipa cuenta con 9,092 casos positivos de coronavirus, 201 nuevos casos en la última jornada. Además el número de fallecidos también se elevó a 226. 

INDIGNADOS CON LA MEDIDA

A quienes no les cayó nada bien esta noticia fue al gremio de transportes. Freddy Chávez, gerente del consorcio AQP Masivo, cuestionó la decisión y señaló que cada una de las unidades invirtió más de mil soles para cumplir los protocolos de seguridad para “que de la noche a la mañana suspendan el servicio”.

De igual forma José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), pidió la renuncia de general EP Edward Gratelly al Comando Covid-19, ya que considera que estas medidas rígidas debieron ejecutarse mucho antes y no cuando la población ya no cuenta con recursos para sustentarse.

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusCovid-19Jorge Montenegro

También te puede interesar:

DENGUE