Nacionales

Martes, 23 de junio del 2020

Cuarentena día 100: bomberos atendieron más de 15 mil emergencias

La mayor cantidad de atenciones de los hombres de rojo son casos de estabilización de pacientes críticos y traslado asistido en ambulancias y unidades médicas.




El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió un total de 15 692 emergencias a nivel nacional durante los 100 días de la cuarentena decretada en nuestro país por el coronavirus.

De acuerdo a las estadísticas, los hombres de rojo atendieron 7.907 emergencias en el mes de marzo tras la disposición de aislamiento social y restricciones a la circulación dispuestas por el Ejecutivo.

Mientras que las emergencias atendidas por los bomberos en el mes de abril, llegaron a la cifra de 3809, mientras que en mayo se brindó auxilio ante la ocurrencia de 2.582 incidentes de alto riesgo.

Y solo 1 394 emergencias en Lima y Callao se atendieron en lo que va del mes de junio. Cabe resaltar, que la mayor cantidad de atenciones de los hombres de rojo son casos de estabilización de pacientes críticos y traslado asistido en ambulancias y unidades médicas.

 


Temas Relacionados: BomberosCoronavirusCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE