Nacionales

Martes, 23 de junio del 2020

Covid-19: EEUU dona 250 ventiladores mecánicos al Perú para atender demanda en UCI

El presidente Martín Vizcarra señaló que la donación refleja las relaciones de cooperación entre ambos países para reforzar el sistema de salud y la atención de pacientes.




En el marco del día 100 del estado de emergencia para frenar el avance de coronavirus en el país, el Gobierno de Estados Unidos donó hoy 250 ventiladores mecánicos para atender la demanda de estos aparatos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales a nivel nacional.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente Martín Vizcarra destacó el apoyo del Gobierno de Donald Trump y dijo que la donación refleja las relaciones de cooperación entre Perú y Estados Unidos, a fin de reforzar el sistema de salud del país y la atención de pacientes covid-19.

Estos ventiladores inmediatamente serán distribuidos a lo largo y ancho del país para el combate sin descanso del coronavirus. Cien días es el tiempo necesario para evaluar las acciones. Se merece hacer un balance y lo haremos con objetividad (...) Es la historia la que va juzgar las decisiones que tomamos en los momentos oportunos”, enfatizó.

Por su parte, Denison Offutt, encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU, anunció la entrega de recursos al Perú para la atención de pacientes infectados y de la comunidad indígena. “Nuestra ayuda también implica dos hospitales de campaña que están en camino”, señaló.

Cabe señalar que los 250 ventiladores mecánicos que han sido donados por Estados Unidos se sumarán a los 1.308 equipos de respiración asistida con los que nuestro país contaba hasta el lunes, de acuerdo a la plataforma Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa).


Temas Relacionados: CoronavirusEstados UnidosPerúUciVentilador Mecánico

También te puede interesar:

DENGUE