Nacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

Cusco: INPE auxilia a internos que ingirieron bebida mezclada con thinner en penal

El personal de Salud que los atendió diagnosticó intoxicación por consumo de una sustancia con bebida fermentada, luego de que estos sufrieran vómitos y cianosis en general.




Personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en una rápida acción, brindó atención médica a cuatro internos del centro penitenciario de Cusco Varones, que habrían pretendido atentar contra sus vidas, al consumir thinner mezclado en una bebida fermentada.

Este hecho se produjo a las 17:00 horas, cuando Ebert Quispe Bolaños, Valerio Mercado Choque, Nilson Delgado Tecsi y Juan Aliaga Pacheco, sufrieron malestares en diversos sectores del penal. Ellos fueron conducidos al tópico para recibir los primeros auxilios.  

El personal de Salud del Inpe que atendió a los reos diagnosticó intoxicación por consumo de una sustancia (thinner) con bebida fermentada, luego de que estos sufrieran vómitos y cianosis en general, siendo canalizados por vía endovenosa con cloruro de sodio.

Luego se dispuso la evacuación de los reclusos al Hospital Regional del Cusco, quedando internados Delgado y Quispe en el área de observación, mientras que Aliaga y Mercado fueron trasladados al Hospital Antonio Lorena, para ser sometidos a un lavado gástrico. 

Los internos habrían ingerido esa sustancia tóxica, atentando contra su integridad física, y poniendo en riesgo la seguridad integral del penal. Además, habrían incurrido en una falta disciplinaria grave. Lo sucedido se comunicó de inmediato a la autoridad del penal.


Temas Relacionados: CuscoInpeInternos

También te puede interesar:

DENGUE