Nacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

Cusco: hallan canastas de alimentos que debieron ser entregados en abril

Los productos estaban destinados para los pobladores de la comunidad de Kirigueti.

Fuente: RPP



La Fiscalía Anticorrupción de la Convención, región Cusco, encontró 174 canastas de alimentos almacenadas en un ambiente de la municipalidad distrital de Megantoni, que no fueron entregadas a las familias por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Estos productos estaban destinados para los pobladores de la comunidad de Kirigueti y debieron ser repartidas en abril, pero no fue el caso, este hecho fue alertado por usuarios de las redes sociales, quienes pidieron la intervención del Ministerio Público. 

Asimismo, las autoridades fueron en busca del alcalde del distrito para saber lo que estaba pasando, pues Daniel Ríos señaló que estas canastas no pudieron ser repartidas a las comunidades, porque se encuentran en reservas protegidas por el Estado y necesita una autorización del Ministerio de Cultura para ingresar.

Añadió que hace un mes solicitó el permiso al Ministerio de Cultura para ingresar a esta comunidad, pero hasta el momento no tiene respuesta.

Asimismo, manifestó que no teme a las investigaciones de la Fiscalía y pidió que se aclare lo más pronto posible el tema.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoPerú

También te puede interesar:

DENGUE