Nacionales

Lunes, 22 de junio del 2020

Cusco: más de 30 distritos de la región están libres de coronavirus

El gobernador regional afirmó que la labor conjunta de la Policía, el Ejército y autoridades locales permitió que en estos lugares aún no se registren casos de Covid-19.




En la región Cusco,  hasta el momento 36 distritos de diversas provincias están libres de Covid-19, según reveló el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, que atribuye este logro a las estrategias de contención implementadas en esas zonas.

Los distritos son: Acos (Acomayo), Mollepata (Anta), Taray (Calca), Layo, Langui, Tupac Amaru, Quehue, Checa (Canas), Tinta, San Pedro y Maranganí (Canchis), Ccorcca (Cusco), Ccapacmarca, Quiñota y Llusco (Chumbivilcas), Condoroma, Occoruro, Pichigua, Coporaque, Suykutambo (Espinar).

Asimismo, Megantony, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Vilcabamba, Inkawasi y Maranura (La Convención), Omacha, Pillpinto, Colcha, Ccapi y Huanoquite (Paruro), Ccatcca y Carhuayo (Quispicanchi), Challabamba, Kosñipata y Caicay (Paucartambo).

El gobernador de Cusco, Jean Benavente, afirmó a la agencia Andina que la labor conjunta de la Policía, el Ejército y autoridades locales en cerrar sus fronteras y hacer un control exhaustivo permitió que en estas localidades aún no se registren casos  de Covid-19.

 


Temas Relacionados: Ciudad ImperialCoronavirusCusco

También te puede interesar:

DENGUE