Nacionales

Viernes, 19 de junio del 2020

CMP rechaza resolución de Indecopi sobre publicidad de octógonos

La entidad precisó que es necesario que las personas estén informadas sobre los contenidos de los productos procesados y ultra procesados con elevadas cantidades de sodio, grasas trans.




El Colegio Médico del Perú (CMP) expresó su rechazo a la resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que declara como barreras burocráticas ilegales a los octógonos en anuncios publicitarios.

“La Ley N 300021, Ley de Promoción de Alimentos Saludable para niños, niñas y adolescentes, representa una conquista de la sociedad civil, especialmente del Colegio Médico del Perú en defensa de la salud pública y la lucha por una alimentación saludable”, indicó.

Asimismo, la entidad precisó que es importante que, previo a su consumo, las personas estén informadas sobre los contenidos de los productos procesados y ultra procesados con elevadas cantidades de sodio, grasas saturadas, azúcares, así como grasas trans.

“La evidencia científica demuestra lo nocivo que significa para la salud de las personas ingerir elevadas cantidades de esas sustancias por lo que desde el Colegio Médico del Perú hacemos un llamado en desplegar esfuerzos en la defensa de la salud pública”, remarcó.

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi declaró esta semana barrera burocrática ilegal a las exigencias relacionadas con la publicidad de los octógonos debido a que “la autoridad de Salud no tiene competencia legal para regular la publicidad”.


También te puede interesar:

DENGUE