Nacionales

Jueves, 11 de junio del 2020

Toman como rehenes a ingenieros que arreglaban antenas al creer que estas causan covid-19

Comuneros aseguran que los dejarán en libertad si aceptan retirar las antenas del distrito de Chopccae, Paucará (Huancavelica). “Hoy día nadie debe usar mascarilla, eso es mentira”, dijo uno de ellos.




En la región Huancavelica, siete ingenieros que realizaban mantenimiento técnico a antenas repetidoras fueron tomados como rehenes por más de mil pobladores de los distritos de Paucará y Yauli. Ellos argumentan que estos dispositivos original el coronavirus

Además, ya han quemado una de las antenas en el sector Huachua, a 10 minutos del distrito de Paucará. El presidente de la comunidad de Chopcca, Lorenzo Escobar, señaló que dejarán en libertad a los ingenieros si aceptan retirar las antenas de su territorio.

“Estaban haciendo mantenimiento a la antena de internet, entonces escuchamos que van a instalar una antena 5G. Eso no lo vamos a permitir”, expresó. Los pobladores acordaron no usar celulares ni televisión y esperan la firma del acta que haga constar el compromiso.

Otro comunero dio un mensaje a las personas que estaban reunidas junto a los ingenieros. “El señor Vizcarra dice 'quédense en casa', pero hoy día nadie debe usar mascarilla, eso es mentira. Estos señores serán asesinados. ¡El pueblo jamás será vencido!, indicó.

A fin de poner orden, un contingente policial fue convocado para acudir al lugar. Ayer por la noche, el alcalde del distrito de Yauli, Silvistro Soto, fue atacado por los vecinos de la comunidad de Santa Rosa, ya que lo acusan de permitir la instalación de las antenas 5G.


Temas Relacionados: CoronavirusHuancavelicaIngenieros

También te puede interesar:

DENGUE