Nacionales

Miércoles, 10 de junio del 2020

Trasladan más de 160 balones de oxígeno a hospital de Loreto para pacientes covid-19

Un equipo del Minsa se encuentra en la región San Martín, para viabilizar la operatividad de la planta de oxígeno que a la fecha está paralizada, pero debe entrar en funcionamiento en julio.




Ante un desperfecto registrado en la fábrica proveedora de oxígeno en la ciudad de la región San Martín, el Ministerio de Salud (Minsa) trasladó 166 balones de este recurso al hospital de Tarapoto, a fin de brindar atención inmediata a pacientes con coronavirus en estado crítico.

Leslie Zevallos, asesora del Minsa, indicó que la planta de oxígeno medicinal que abastece a Tarapoto presentó una avería, la cual fue reportada por la dirección del referido nosocomio. Es así que el sector salud actuó de manera oportuna para dar solución a esta escasez.

"Nos señalaron que tenían provisión de oxígeno hasta las 10 de la noche", precisó. Sostuvo que este hospital utiliza 60 balones de oxígeno cada 24 horas. "Si bien hubo riesgo, no se ha producido una interrupción en el abastecimiento, considerando su consumo diario", remarcó.

Además, manifestó que un equipo técnico del Minsa se encuentra desde el lunes en la región San Martín, a fin de viabilizar la operatividad de la planta de oxígeno del hospital que a la fecha está paralizada, pero debe entrar en funcionamiento la primera semana de julio.


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCoronavirusMinsaSan MartínTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE