Nacionales

Miércoles, 10 de junio del 2020

Ronderos decomisan cerveza que era escondida en cajas de cartón para su comercio

Las rondas campesinas de Bellavista (Cajamarca) no solo controlan el ingreso de productos, sino además utilizan 5 bombas de motor para desinfectar a todos los que transitan con sus unidades.




En la región Cajamarca, decenas de botellas de cerveza fueron decomisadas por los ronderos del distrito de Bellavista. Este producto había sido escondido en cajas de cartón e iba a ingresar a esta localidad para su comercio, pese al estado de emergencia por el covid-19.

La intervención ocurrió en la garita vigilada por la ronda campesina. Los comerciantes pretendían pasar la bebida alcohólica junto a otros productos de primera necesidad. El licor fue retenido y sus dueños se vieron obligados a regresar las botellas hasta la ciudad de Jaén.

El dirigente ronderil, Segundo Vásquez, indicó que en Bellavista trabajan las rondas en 57 caseríos y cuatro centros poblados. Estas no solo controlan el ingreso de productos, sino además utilizan 5 bombas de motor para desinfectar a los que transitan con sus unidades.

Finalmente, los ronderos aseguran que continuarán su labor vigilancia en todos los accesos al distrito que cuenta con más de 15 mil habitantes, porque consideran que es la manera más efectiva de cooperar, a fin de evitar el contagio y la propagación de la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE