Nacionales

Martes, 09 de junio del 2020

Temperatura nocturna llegaría mañana a 5 grados bajo cero en sierra centro

El Senamhi alertó a más de 90 provincias de 13 regiones de la sierra norte y centro. Se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas; además de cielo despejado.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el registro más bajo de la temperatura diurna en la sierra centro se presentará durante la madrugada del miércoles 10 de junio. Esto alcanzará valores menores de los -5 grados Celsius en las zonas altoandinas.

La institución precisa que se prevé temperaturas próximas a los 3 grados Celsius en las localidades de la sierra norte por encima de los 3,500 metros sobre el  nivel del mar (m.s.n.m.) y registros por debajo de los -5 grados Celsius en lugares sobre los 3,800 m.s.n.m. de la sierra centro.

Se espera la formación de escarcha, incremento de viento con ráfagas; además de cielo despejado. El Senamhi alertó a más de 90 provincias de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y San Martín.


Temas Relacionados: SenamhiSierra CentralVientoZonas Altoandinas

También te puede interesar:

DENGUE