Nacionales

Lunes, 08 de junio del 2020

Madre adolescente denuncia acoso tras pedir ayuda económica durante cuarentena

La joven contó que recibió más de 30 llamadas y dos mensajes de WhatsApp de hombres que le ofrecían trabajo y víveres a cambio de mantener relaciones sexuales. La PNP inició las investigaciones.




Tras pedir apoyo económico y víveres para alimentar a su menor hija de 11 meses, en Arequipa, una madre de familia fue acosada por varios hombres que le ofrecieron dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

La adolescente de 17 años se quedó sin ingresos para mantener a su hija y ayudar a su madre, pues desde que inició el estado de emergencia por el coronavirus no puede salir a trabajar como vendedora de ceviche.

Contó que recibió más de 30 llamadas y dos mensajes de WhatsApp de hombres que le ofrecían trabajo y víveres si accedía a tener sexo con ellos. Algunos la llamaron hasta en dos ocasiones para conocer su respuesta.

La joven tiene registrados los números telefónicos y realizó la captura de los mensajes para identificar a los acosadores. El caso fue denunciado en las redes sociales y la Policía Nacional inició las investigaciones.

Los responsables pueden ser sancionados hasta con cuatro años de cárcel. Ante esta situación, un grupo de jóvenes del colectivo Dibujando Sonrisas canalizará la ayuda que necesita la joven y otras familias afectadas.


También te puede interesar:

DENGUE