Nacionales

Lunes, 08 de junio del 2020

Retiro 25% de AFP: a la fecha depositaron S/. 12,403 millones en cuenta de afiliados

Más de 2 millones 500 mil afiliados han pedido el registro del 25 % de sus fondos desde que se habilitó esta opción. Ellos gestionaron de manera eficiente su solicitud de retiro.




La Asociación de AFP dio a conocer que a la fecha las entidades financieras han depositado en las cuentas de los afiliados S/. 12,403 millones 426,710, y este monto aumentará de acuerdo a cómo los miembros cumplan 10 días calendario luego de presentada su solicitud. 

Asimismo, más de 2 millones 500 mil afiliados pidieron el registro de 25% de sus fondos con un tope máximo de 3 UIT. Así los afiliados de las cuatro AFP, cuyo documento de identidad termina en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, gestionaron de manera eficiente su solicitud de retiro.

Desde el pasado jueves 28 de mayo, se iniciaron los depósitos en las entidades financieras y actualmente, cerca del 32% de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), cotizantes y no cotizantes, han presentado su solicitud a través del portal consultaretiroafp.pe.

Las AFP activaron todos sus canales de comunicación con el fin de orientar a los afiliados para efectuar su trámite de forma rápida y sencilla. Se espera que los miembros cuyo documento de identidad termina en 8 realicen su gestión de retiro a partir del martes.

Según la Asociación de AFP, la existencia de un fondo intangible, regulado y la administración adecuada que vienen realizando las AFP de los fondos de pensiones han permitido que estos recursos puedan aliviar a la situación económica de millones de familias.


También te puede interesar:

DENGUE