Nacionales

Lunes, 01 de junio del 2020

La Libertad: Centro Temporal de Hospitalización estará listo en 15 días para pacientes con COVID-19

El Centro Temporal de Hospitalización está ubicado en el Colegio Ramón Castilla y tendrá 100 camas.




El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que el 15 de junio empezará a operar este centro que contará con 100 camas para los pacientes con COVID-19

El Centro Temporal de Hospitalización, tiene una inversión de 8 millones de soles para la atención de los pacientes y está ubicado en el Colegio Militar Ramón Castilla.

“Los servicios están contratados por tres meses, pero si se necesita por más tiempo, va a continuar. Estamos solicitando más medicamento y equipamiento, y eso está llegando próximamente”, indicó Llempén.

La infraestructura contará con 100 camas de hospitalización y solo brindará servicios a pacientes moderados. También trabajaran 40 a 50 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, con 25 balones de oxígeno y todos los servicios complementarios para un buen servicio.

El Gobierno Central designó a Reconstrucción con cambios para ejecutar esta importante inversión, que bordea los 8 millones de soles, monto que incluye la contratación del nuevo personal y la operación de los servicios.

Asimismo, hizo un llamado a las instituciones para unirse a esta campaña y que les proveen los balones de oxígeno que se requiere. "No necesitamos que nos regalen, sino que nos presten mientras dure la pandemia y después les devolveremos", señaló.


Temas Relacionados: CoronavirusLa LibertadSalud

También te puede interesar:

DENGUE