Nacionales

Lunes, 01 de junio del 2020

Coronavirus en Perú: se registraron 653 de casos de corrupción durante emergencia

Fiscalía informó sobre casos de sobrevaloración de canastas, entrega de productos adulterados y compras irregulares de mascarillas.




El coordinador nacional de las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público, Omar Tello, informó que se registró 653 casos de presuntos actos de corrupción, durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“Tenemos el caso de sobrevaloración de la compra de canastas que suman 48, la entrega indebida de las mismas a familiares o personas cercanas del alcalde y servidores municipales ahí son 58 casos, por ejemplo”, señaló a un medio local.

Asimismo, indicó que los fiscales están haciendo diversas investigaciones y diligencias, por lo que estos funcionarios también se encuentran en la primera línea en la lucha contra los actos ilícitos.

Entre las irregularidades está la entrega de productos adulterados, compra de mascarillas, guantes y adquisición de productos de mala calidad. Además, de 23 investigaciones a instituciones como la Policía y 42 en el sector salud.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCorrupciónEmergencia

También te puede interesar:

DENGUE