Nacionales

Hace 1 meses

Terremoto en Yungay: Hoy se cumplen 50 años del devastador alud que sepultó toda una ciudad

Devastador alud alcanzó velocidades entre 200 y 500 kilómetros por hora y dejó más de 80 mil muertos, 20 mil desaparecidos.




El 31 de mayo de 1971 quedará grabado en la memoria de todos los peruanos al vivirse una de las peores tragedias. Un terremoto de 7.9 grados con epicentro 80 kilómetros mar adentro, provocó un aluvión y sepultó la ciudad de Yungay, en Áncash.

Siendo las 3:23 de la tarde de hace 50 años, el devastador alud alcanzó velocidades entre 200 y 500 kilómetros por hora y dejó más de 80 mil muertos, 20 mil desaparecidos y cerca de 145 mil heridos.

Los habitantes de Yungay vivieron los 45 segundos de movimiento más terribles de sus vidas y alrededor de 300 personas lograron salvarse ya que se encontraban en el estadio o llegaron a la parte más alta del cementerio.

Fueron 45 segundos de movimiento intenso. Un gran bloque de hielo del nevado Huascarán se desprendió y originó el alud que alcanzó velocidades entre 200 y 500 kilómetros por hora. Los relojes marcaban las 3:23 de la tarde.

El lodo y las inmensas rocas se les vinieron encima y arrasaron con todo a su paso. Las viviendas quedaron sepultadas y ciudades como La Libertad y Lima también sintieron el potente movimiento que dejó a más de 3 millones de afectados.

 


Temas Relacionados: AludÁncashTerremotoYungay

También te puede interesar