Nacionales

Viernes, 29 de mayo del 2020

¿Qué bancos ofrecen los mayores intereses por depositar el retiro de tu AFP?

Tras autorizarse el retiro de hasta S/ 12,900 del fondo de pensiones, muchos piensan en hacer crecer su dinero. Depósito a plazo fijo es buena opción y la plataforma Comparabien da estos resultados.




Tras autorizarse el retiro de hasta S/ 12,900 del fondo de pensiones previo trámite, muchos ya piensan en cómo hacer crecer su dinero. Un depósito a plazo fijo es buena opción y la plataforma Comparabien da estos resultados.

 

Los afiliados a las AFP ya pueden retirar, según ley, hasta S/12,900 soles de su fondo de pensiones previo trámite. Muchos de ellos, no obstante, buscan ahorrar o invertir este dinero en busca de mayores intereses.

Ante ello, una alternativa es un depósito a plazo fijo. Según refirió RPP, una búsqueda en la plataforma ComparaBien indica que con S/ 10 mil soles de lo desembolsado en la AFP se puede ganar entre S/125 y S/700 al año.

Pero ¿qué banco o entidad financiera da más por tu dinero? De acuerdo a la consulta, la mayor Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA), es como sigue: 

Cooperativa FondeSurco: 7%

Banco Azteca: 6.5%

Financiera Oh: 6.5%

Caja Raiz: 6%

Caja Centro: 5.85%

Financiera Credinka: 5.3%

Financiera Compartamos: 5.20%

Banco de Comercio: 5%

En tanto, los que ofrecen comparativamente menores ganancias son Interbank, BBVA, BCP y Scotiabank. Con ellos el fondo solo subiria entre S/125 y S/250. La TREA para depósitos a plazo en estas entidades está entre 1.25% y 2.25%. 


Temas Relacionados: AfpBancosDepósitoEconomíaIntereses

También te puede interesar:

DENGUE