Nacionales

Martes, 26 de mayo del 2020

Ministerio de Vivienda concedió permiso para que 300 proyectos inmobiliarios se reactiven

Sin embargo, tras el visto bueno del MVCS, las empresas a cargos de los proyectos debieron inscribirse en el Registro de Información del Sistema Integrado para COVID-19 (Sicovid-19) del Minsa.




 

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, informó que la cartera que representa, es decir el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), aprobó la reactivación de 300 proyectos inmobiliarios.

“El Ministerio autoriza estos proyectos de acuerdo a la presentación de los requisitos, dentro de los cuales está el plan de los protocolos sanitarios que se tiene que cumplir”, indicó durante el lanzamiento de una conocida feria virtual de este rubro.

Sin embargo, tras el visto bueno del MVCS, las empresas a cargos de los proyectos debieron inscribirse en el Registro de Información del Sistema Integrado para COVID-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Una vez que el sector Vivienda aprueba la solicitud, la empresa para al registro Sicovid del Ministerio de Salud (…) dentro de esta dinámica entre que aprobamos y pasa el Sicovid, el Ministerio de Salud está aprobando unos 120 proyectos”, detalló.

Asimismo Ramos señaló que seguirán revisando las solicitudes, a fin de atender a todos los proyectos que la presentaron y así impulsar la reactivación del sector. (Fuente: Andina)


También te puede interesar:

DENGUE