Nacionales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Detienen a ocho personas por participar en torneo de fútbol en plena cuarentena

El campeonato ya se disputaba durante varios domingos en un campo deportivo, ubicado en la provincia de Chupaca (Junín). Al notar la presencia policial, unas 17 personas huyeron.




En Junín, la Policía Nacional (PNP) detuvo a ocho personas y las trasladó a la comisaría de Chupaca por participar en un campeonato de fútbol. Otras 17 personas huyeron durante el operativo. Así lo informó el jefe de la región policial, coronel PNP Adán Alvarado Ramos.

Por varios domingos, un grupo de 25 personas participaba ya de este torneo en un campo deportivo conocido como "La Quebradita", en el sector de Tincco, del distrito de Chongos Bajo, provincia de Chupaca, en pleno estado de emergencia para frenar el avance del Covid-19.

La geografía del lugar permitía a los intervenidos no ser vistos. Agentes de la policía de Crimen Organizado llegaron hasta la cancha de fútbol, en donde los intervenidos jugaban sin mascarillas, además de no respetar el distanciamiento e inmovilización social obligatoria.

Según primeras informaciones, en el campeonato de fútbol participaban los pobladores de al menos cuatro distritos, quienes incluso pagaban una cuota de inscripción. El PNP Adán Alvarado señaló que los detenidos fueron multados, de acuerdo a lo que establece la norma.


Temas Relacionados: Campeonato De FútbolCoronavirusJunínOperativo

También te puede interesar:

DENGUE