Nacionales

Lunes, 25 de mayo del 2020

Vizcarra sobre meseta de Covid-19: “Va a ser una disminución progresiva, pero lenta"

El jefe de Estado indicó que a la fecha los casos de contagio a nivel nacional ha llegado a un máximo en una "meseta irregular, que no es plana".




El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó este lunes que hasta el momento los casos de contagio de coronavirus a nivel nacional ha llegado a un máximo en una meseta irregular, que no es plana. 

"Es una meseta que indica que la tendencia va a ser una disminución progresiva, pero lenta", remarcó durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado explicó que la curva de contagios en el Perú es "una figura especial", puesto que se llega a una meseta donde no suben más los casos, pero "todavía no disminuyen como quisiéramos".

Asimismo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, confirmó que nuestro país ha llegado a la meseta y está "progresivamente bajando". En ese sentido, señaló que se han reducido los casos de contagio. 

Es necesario precisar que hasta la fecha, el Perú registra más de 120 mil casos de Covid-19. Luego de ser Lima la región más afectada, Iquitos, Piura y Áncash son las más golpeadas por esta pandemia. 


Temas Relacionados: ContagioCoronavirusMartín VizcarraPerúVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE