Nacionales

Viernes, 22 de mayo del 2020

Profesor camina más de 10 km diarios para dar clases a alumnos de bajos recursos

¡Admirable! docente acude diariamente a cada una de las casas de los estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas en Huancavelica.




Foto: Latina

 

El avance de la pandemia del Covid-19 en nuestro país no sólo ha afectado enormemente al sector económico sino también al sistema educativo. Pero la falta de herramientas tecnológicas no ha podido ser un obstáculo para que un grupo de alumnos reciban clases gracias a la admirable labor de un docente en Huancavelica.

El maestro huancaíno Gerson Ames Gaspar camina diariamente 10 kilómetros con una pizarra, un plumón y un parlante hasta llegar a cada una de las casas de sus estudiantes, quienes no han podido acceder a la plataforma ‘Aprendo en Casa’ por la falta de Internet o aparatos tecnológicos.

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, comentó el profesor a Latina.

En el 2019, Gerson Víctor Ames Gaspar fue nominado al Global Teacher Prize, también conocido como el Premio Nobel de Educación por crear el método de aprendizaje de matemáticas llamado ‘Ruwaspa Yachani’.

 


Temas Relacionados: Covid-19HuancavelicaPremio Nobel

También te puede interesar:

DENGUE