Nacionales

Sábado, 16 de mayo del 2020

Debido al COVID-19 casi 1800 comunidades nativas están en riesgo por contagios

En la comunidad de Bellavista de Callarú se han registrado siete personas muertas y se estima que hay al menos unos 60 contagiados.




En nuestra Amazonía, cerca de 1800 comunidades nativas estarían en situación de riesgo debido al incremento de contagios y fallecimiento por nuevo coronavirus COVID-19, indicó el presidente de la Federación de Comunidades Ticunas y Yahuas del Bajo Amazonas (Fecotyba), en la región Loreto.

“Lamentablemente, algunas personas están falleciendo en sus hogares por no contar con asistencia médica, centros de atención, balones de oxígeno, pruebas de descarte de coronavirus, entre otros. La mayoría de las víctimas se contagiaron cuando salieron hacia Santa Rosa de Yaraví para cobrar los bonos otorgados por el Estado”, señaló el dirigente Francisco Hernández.

Hernández agregó que en la comunidad de Bellavista de Callarú se han registrado siete personas muertas y se estima que hay al menos unos 60 contagiados.

Además, recordó que al reparto de víveres realizado por la municipalidad de Trompeteros en las comunidades de la cuenca del río Corrientes, el personal asignado fue sin guantes ni mascarillas y, posteriormente, cinco trabajadores fueron diagnosticados con COVID-19.


Temas Relacionados: AmazoníaComunidades NativasCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE