Nacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

Accidentes vehiculares continúan registrándose en el país a pesar del estado de emergencia

Esto fue dado a conocer por los bomberos, quienes también revelaron que las cifras de accidentes cayeron en marzo y abril, a comparación de los dos primeros meses del año.




 

A través de una comunicado el Cuerpo General de Bomberos Voluntario del Perú alertó sobre un incremento de los accidentes de tránsito en las últimas dos semanas, es decir, en pleno estado de emergencia.

En ese sentido también detallaron que debido a esta disposición del Gobierno para frenar el avance de la COVID-19, las cifras de accidentes cayeron de 788 (marzo) y 285 (abril). Esto a comparación de los meses de enero y febrero del presente año que registraron más de 1000 siniestros.

Tras dar a conocer este revelador dato, hicieron un llamado a la ciudadanía para que respeten el confinamiento y eviten salir lo menos posible a la calle.

Asimismo recordaron que las personas que deseen circular a bordo de sus vehículos por alguno de los motivos detallados por las autoridades, deberán acreditarse ante el Ministerio del Interior y sacar el pase electrónico correspondiente, pues en caso de no contar con el mismo serán multados.


También te puede interesar:

DENGUE