Nacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

Colegios católicos: piden a papa Francisco exhortar a que reduzcan pensiones

La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados solicitó ayuda al sumo pontífice "para que brinde palabras que hagan entrar en razón a las Autoridades Eclesiásticas peruanas".




En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados (Anapef) solicitó al papa Francisco exhortar a las autoridades eclesiásticas de nuestro país a que se solidaricen con las familias y reduzcan al 50% las pensiones de los colegios católicos.

“Le dirigimos esta carta para exhortar su apoyo y dirección ante las escuelas administradas por la Iglesia Católica, sus congregaciones y representantes. Nuestra solicitud se extiende a revisar la dirección de colegios católicos en todas partes del mundo, pero sobre todo en Perú”, señala la misiva. 

La Anapef resaltó que atendió el reclamo de los padres de familia que mantienen a sus hijos en colegios católicos a nivel nacional. En ese sentido, solicitó ayuda al sumo pontífice "para que ejerza liderazgo y brinde palabras que hagan entrar en razón a las Autoridades Eclesiásticas peruanas".

“Nuestra meta es lograr que surja de ellos solidaridad con los padres de familia que piden una mejor educación telemática para sus hijos, con pensiones reducidas al 50%, o muy cercano a esa cifra. No haríamos este pedido si no existieran las actuales circunstancias que limitan la educación presencial, y las graves dificultades económicas por la que pasan miles de padres”, agrega.

De igual manera, la Anapef le recuerda a la máxima autoridad de la iglesia católica que en su homilía del pasado domingo 19 de abril, “advierte a la humanidad sobre el ‘riesgo del egoísmo indiferente’, que puede ser tan letal o peor que el COVID-19, causante de la pandemia global”.


Temas Relacionados: CoronavirusPapa FranciscoPensiones

También te puede interesar:

DENGUE