Nacionales

Viernes, 15 de mayo del 2020

La Libertad: convierten legendaria plaza de toros en albergue temporal

Según las autoridades, el lugar servirá ahora para acoger a personas que retornan a su comunidad y podrían estar infectadas de coronavirus.

Foto Andina



Grover Cruz, alcalde del distrito de Usquil, ubicado en la provincia de Otuzco, región La Libertad, informó que la legendaria plaza de toros “El toril”, fue convertida en un albergue temporal para familias vulnerables.

El burgomaestre indicó que el lugar  fue acondicionado ante la necesidad de contar con un espacio  para alojar a las personas que intentan regresar a Usquil caminando. "Así no se genera riesgo de contagio del Covid-19".

“El lugar puede albergar a más de 100 personas, además es para dar tranquilidad a nuestros pobladores debido a que muchos han venido caminando y podrían ser portadores del coronavirus sin siquiera saberlo”, señaló.

Finalmente, el alcalde Cruz Moreno, sostuvo que la Microred de Salud de Usquil está realizando un control diario y estricto de aproximadamente 47 personas que actualmente están siendo atendidas, informa Andina.

 


También te puede interesar:

DENGUE