Nacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Martín Benavides: "A la fecha tenemos 54 mil pedidos de traslado a escuela públicas"

El Minedu habilitó una plataforma virtual para que los padres de familia registren las solicitudes que se han originado por la pandemia del Covid-19.




El sector educación enfrenta los efectos económicos del estado de emergencia por el coronavirus. A la fecha, 54 mil padres de familia buscan que sus hijos migren de la escuela privada a la pública en el país, informó el ministro de Educación, Martín Benavides.

En conferencia de prensa, Benavides Abanto detalló que su portafolio ha diseñado un procedimiento para agilizar el traslado. Los padres de familia deberán inscribir a sus hijos en una plataforma virtual que estará disponible hasta el viernes 22 de mayo.

Esta plataforma permitirá que el Ministerio de Educación (Minedu) conozca la demanda total y ubique a los estudiantes en colegios cercanos a sus distritos para equiparar la demanda por zonas. Actualmente hay poco más de 9 millones de escolares en el país. 

El ministro Benavides espera que dentro de mes y medio se pueda iniciar la distribución de las tablets para estudiantes y profesores que no pueden acceder a internet, en el marco de las clases virtuales que se vienen dictando debido a la crisis sanitaria.


Temas Relacionados: CoronavirusEscuelas PúblicasEstudiantesMineduPadres De Familia

También te puede interesar:

DENGUE