Nacionales

Martes, 12 de mayo del 2020

Ucayali: alcalde distrital shipibo falleció a causa de la COVID-19

Autoridad edil empezó a presentar síntomas de COVID-19 desde fines de abril pero no habría sido atendido hasta hace unos días.

Foto: Municipalidad de Masisea



El Gobierno regional de Ucayali informó a través de sus redes sociales, que el alcalde distrital de Masisea, falleció la mañana de este martes, en el Hospital Amazónico de Yarinacocha, a causa de coronavirus.

Se trata de Silvio Vallés Lomas, un líder indígena de origen shipibo- conibo, nacido en la comunidad indígena Vista Alegre de Masisea. La autoridad edil presentó algunos síntomas de COVID-19 a fines de abril.

Sin embargo, no fue recibido en el hospital Regional de Pucallpa, por lo que se dirigió a su vivienda donde recibió inyección y oxígeno con el apoyo de personal médico. El 27 de abril pidió licencia a sus colaboradores a través de WhatsApp.

Finalmente, fue recibido en el hospital de Yarinacocha el domingo 10 de mayo debido a su estado de gravedad y le confirmaron que dio positivo al coronavirus tras someterse a una prueba. Vallés Lomas se encontraba internado en UCI pero no soportó y falleció este martes.

 


Temas Relacionados: AlcaldeCoronavirusCovid-19Ucayali

También te puede interesar:

DENGUE