Nacionales

Martes, 12 de mayo del 2020

Machu Picchu y otros 54 sitios turísticos reabrirán desde el próximo 1 de julio

Esta medida de reactivación económica del turismo incluye a museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, así como a áreas naturales protegidas a cargo del Sernanp.




Desde el próximo 1 de julio, el Santuario Histórico de Machu Picchu recibirá a visitantes con acceso gratuito para servidores públicos y a niñas, niños, adolescentes y también adultos mayores. Estas personas deberán respetar los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo dispone el Decreto Legislativo N°1507 aprobado por el Ejecutivo, como una medida de reactivación y promoción económica del turismo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Esta disposición rige a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta medida también alcanza a otros 54 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, así como a 22 áreas naturales protegidas a cargo del Sernanp. A propuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se podrá ampliar el ámbito de beneficiarios.

Entre estos lugares administrados del Ministerio de Cultura figuran la Red del Camino Inca y el museo de sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco), el sitio arqueológico Chavín (Áncash), las Líneas y Geoglifos de Nazca (Ica), el complejo de Chan Chan (La Libertad) y el monumento de Kuélap (Amazonas).

Las áreas naturales comprendidas en estas visitas son la Reserva Nacional de Tambopata, el Parque Nacional del Manu y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); la Reserva Nacional Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas (Ica), entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE