Nacionales

Lunes, 11 de mayo del 2020

Más de 170 agresores de menores de edad detenidos durante estado de emergencia

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que 7 de los casos fueron contra niños y las demás hacia niñas.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, indicó este lunes que 171 agresores de menores de edad fueron detenidos durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“Hemos recibido un total de 171 denuncias contra agresores de menores de edad. De ellos 7 fueron contra niños y las demás hacia niñas. Hemos visto que las violaciones se mueven en el núcleo familiar”, dijo Montenegro a Tv Perú.

Montenegro Figueroa también indicó que los agresores fueron detenidos gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público y el Poder Judicial, hecho que permitió acelerar el proceso de las denuncias.

Sobre los 257 casos de violencia contra la mujer, indicó que realizan un seguimiento permanente y han proporcionado asesoría legal a la mayoría de víctimas. También indicó que han identificado 163 albergues para adultos mayores que operaban en la clandestinidad.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE