Nacionales

Lunes, 11 de mayo del 2020

Repartirán mascarillas a comunidades indígenas tras primeras muertes por Covid-19

Esta medida del Gobierno, que entró en vigor este lunes, también garantiza un número de pruebas rápidas y medicinas para identificar y dar tratamiento rápido a los contagiados.




Luego de que se registren las primeras muertes de nativos contagiados por el coronavirus en el interior de la Amazonía, el Gobierno ha decidido repartir 420 mil mascarillas a comunidades indígenas, como parte de un protocolo de protección que entró en vigor este lunes. 

Esta medida también garantiza un número de pruebas rápidas y medicinas para identificar y dar tratamiento rápido a los contagiados, ya que solo en algunos poblados hay un puesto de salud básico y trasladarse por río hasta el hospital más cercano puede tomar varios días.

Además, se han establecido medidas para restringir aún más el acceso a las reservas para los pueblos indígenas en aislamiento voluntario, tribus que habitan en la selva sin casi contacto con la sociedad occidental y muy vulnerables ante cualquier agente infeccioso externo.

Cabe señalar que hasta el momento, hay un total de 43 indígenas contagiados por el virus SARS-CoV-2, pero la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), la mayor organización indígena a nivel nacional, considera que el número es mucho mayor.


Temas Relacionados: AmazoníaCoronavirusGobiernoMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE