Nacionales

Jueves, 07 de mayo del 2020

Ositran sobre suspensión de cobro de peajes: Es un grave error, es inconstitucional

La presidenta ejecutiva de Ositran, señaló en entrevista a un medio local, que los contratos no pueden ser modificados por ley.




La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, calificó como un error la ley que suspende el cobro de peajes durante la emergencia nacional.

“Este es un tema en el cual se ha cometido un grave error porque se está vulnerando la Constitución. (…) Esta ley para nosotros es claramente inconstitucional porque primero está modificando un contrato y los contratos no pueden ser modificados por ley”, dijo a un medio local.

Zambrano Copello también indicó que con esta medida el principal perjudicado será el usuario y resaltó que “no es posible que el Estado a través del Congreso, sea el primero que incumpla la ley”.

Asimismo, señaló que le será difícil al organismo supervisor exigir a las empresas concesionarias el cumplimiento de sus obligaciones. Además, intentó emitir una opinión técnica ante el Congreso pero no tuvo éxito.

 

 


Temas Relacionados: OsitranPeajesVerónica Zambrano

También te puede interesar:

DENGUE