Nacionales

Jueves, 07 de mayo del 2020

Covid-19: más de 3,000 personas superaron la enfermedad en Lambayeque

Los pacientes dados de alta deben seguir indicaciones básicas, como uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social.




Hasta el 6 de mayo,  2,837 personas sospechosas y confirmadas con Covid-19  en Lambayeque,  accedieron al alta epidemiológica y otras 230 recibieron el alta médica, tras permanecer internadas en hospitales de la región.

Las cifras son del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control del Enfermedades del Ministerio de Salud  y la Sala Situacional Covid-19 de la Oficina de Epidemiología de la gerencia regional de Salud de Lambayeque.

La jefa de la Oficina de Epidemiología de la gerencia regional de Salud, Dafne Moreno, explicó que las altas epidemiológicas significan el cumplimiento de los 14 días de aislamiento domiciliario desde la fecha de inicio de síntomas.

Mientras que las altas médicas, señaló la profesional, hacen referencia a los pacientes recuperados del coronavirus que permanecieron, por un tiempo determinado, en áreas de hospitalización, bajo estrictos controles y monitoreo.

Tras recibir  alta, tanto médica como epidemiológica, la persona debe continuar con el uso de mascarilla ​dentro y fuera de casa, lavado frecuente de manos, distancia social  y cumplir el tratamiento que se le hubiera prescrito.

 


Temas Relacionados: Alta MédicaCoronavirusLambayequePacientes

También te puede interesar:

DENGUE