Nacionales

Jueves, 07 de mayo del 2020

Áncash: localidad de Tamboreal logra detener propagación de Covid-19

Según informan las autoridades de salud, desde hace 15 días no reporta casos positivos gracias a la organización vecinal.




Sin lugar a dudas, la comunidad de Tamboreal, en la región Áncash, es un ejemplo en la lucha contra el Covid-19. Hace un mes reportaba casos positivos, pero hoy gracias al esfuerzo de sus autoridades y vecinos la realidad es otra.

Para sorpresa de las autoridades, en especial de la Red de Salud Pacífico Norte, la localidad de Tamboreal no presenta desde hace 15 días un nuevo caso positivo de coronavirus. Un importante logro de toda la comunidad.

Tras los primeros casos, instalaron en la entrada del pueblo una cámara de desinfección,  que los vecinos elaboraron con sus propios recursos. Dos veces por semana ejecutan acciones de desinfección en las calles, entre otras medidas de seguridad sanitaria.

“Con ese sistema hemos podido controlar la enfermedad y ya que no tenemos un caso más”, refiere el teniente gobernador de Tambo Real, Alberto Leopoldo Ishikane Benavides, informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: ÁncashContagiosCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE