Nacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Loreto: bomberos confirman 48 casos de Covid-19 y podrían declararse en emergencia

El Comandante del Cuerpo General, Rodolfo Arévalo, dijo que 4 bomberos están graves y otros 30 siguen esperando por pruebas de descarte. Asimismo, lamentó la respuesta de las autoridades regionales.




Pese a la grave situación que se vive en Loreto por el coronavirus, Nadia Lozano y el brigadier Migdonio Hidalgo del Cuerpo General de Bomberos de la región continuaron trabajando, respondiendo emergencias, hasta que un día les tocó a ellos.  

Como en otras situaciones de riesgo, ninguno guardó ese traje rojo que los distinguía como sociedad y murieron por falta de oxígeno. Ambos resultaron positivos al Covid-19 y fueron trasladados al Hospital de Iquitos, donde no pudieron salvarles la vida. 

Por su parte, el comandante del Cuerpo General de bomberos de Loreto, Rodolfo Arévalo, dijo que durante esta madrugada también perdió la vida el brigadier Stalin Acosta. Además reportó a su comando que 48 bomberos están contagiados. 

De esta cifra, 4 se encuentran graves y otros 30 continúan esperando por pruebas de descarte. "Las cosas no avanzan, pero si seguimos en esta situación, lamentablemente nos vamos a tener que declarar en emergencia y no vamos a salir", indicó.

"Es muy penosa la respuesta de las autoridades regionales", agregó el comandante. Esta grave denuncia se hace tras conocerse las investigaciones que inició el Ministerio Público por la presunta adquisición sobrevalorada de 500 balones de oxígeno. 


Temas Relacionados: BomberosCoronavirusLoreto

También te puede interesar:

DENGUE