Nacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Traslado a colegios públicos: con dobles turnos y educación a distancia se atendería demanda

El ministro Martín Benavides dijo que para tomar una decisión es necesario que su sector conozca donde están los escolares que requieren el traslado y eso se conocerá gracias a una plataforma virtual.




El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que su sector podría utilizar dos alternativas para atender la demanda de vacantes por traslado de alumnos procedentes de colegios privados. Estas serían: los dobles turnos en las escuelas públicas y la educación a distancia.

Para tomar una decisión, según explicó, es necesario que el Minedu conozca la demanda y dónde están los estudiantes que requieren el traslado. Dicha información se obtendrá mediante la plataforma virtual que se lanzará este viernes 8 para el registro de solicitudes.

Benavides sostuvo que el propósito es colocar a estos alumnos en los planteles más cercanos a los lugares donde viven. Además se refirió al Decreto Legislativo 1476, señalando que esa medida generará la obligación de los colegios particulares de transparentar sus gastos.

Aclaró que su sector no está facultado para intervenir en la reducción de pensiones y que no se puede pretender que todas las instituciones rebajen en un mismo porcentaje. Los padres de familia pueden negociar y llegar a un acuerdo con los responsables de los colegios.


Temas Relacionados: Colegios PrivadosEstudiantesMartín BenavidesVacantes

También te puede interesar:

DENGUE