Nacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

Ejecutivo elabora plan para proteger a las comunidades nativas del Covid-19

Ministro Zamora señaló que la estrategia no solo incluye la atención, también hace énfasis en la prevención y el diagnóstico temprano.




El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que el Poder Ejecutivo elaboró un plan para poder intervenir y proteger a las comunidades indígenas de la pandemia del coronavirus, el cual incluye la participación de las mismas.

Señaló que el documento fue diseñado en forma conjunta por varios ministerios, y no solo incluye la atención, sino que por la lejanía de los pueblos nativos a proteger, hace énfasis en la prevención y el diagnóstico temprano.

El representante del Minsa añadió que la intervención depende, sin embargo,  de la capacidad de la organización del sistema de Salud en cada uno de estos lugares,  como Ucayali, Loreto, San Martín, Madre de Dios, entre otras.

Zamora Mesía también dijo que el inicio de las acciones tiene diferente nivel de evolución y, por ejemplo,  en el caso de Loreto, la implementación del plan se encuentra en  desarrollo, según el director regional de Salud Loreto, Percy Minaya. 

Mientras en  el caso de Madre de Dios, debido a que la epidemia del coronavirus todavía está en sus fases iniciales, el desarrollo del plan no está tan avanzado como en Loreto y Ucayali, indicó el titular de Salud.

                                                                                               


Temas Relacionados: CoronavirusIndígenasLoretoMinistro De Salud

También te puede interesar:

DENGUE