Nacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

“Turismo Emprende”: destinan S/ 2.8 millones para artesanos y emprendedores

Estos recursos se conceden mediante iniciativa “Turismo Emprende” que busca ayudar a este sector en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.




Hasta el 29 de mayo los emprendedores del sector Turismo y artesanos podrán postular a los fondos no reembolsables del programa “Turismo Emprende”, el cual entregará un total de S/. 2.8 millones este año. Así lo informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Recordemos que hace pocos días se modificaron las bases de esta iniciativa. Ahora, aquellos que resulten ganadores, además de utilizar el dinero para fortalecer sus negocios turísticos o artesanales, podrán utilizar el monto otorgado para cubrir gastos de personal, servicios, entre otros.  

También se han flexibilizado algunos requisitos y documentos a presentar. Los emprendedores y artesanos deben ingresar a www.turismoemprende.pe. Allí encontrarán, además de información detallada y testimonios, vídeos tutoriales, las modalidades de postulación y bases del concurso.

Buscamos enfrentar el Covid-19 con todas las herramientas posibles”, explicó Vásquez. Cabe señalar que el financiamiento no reembolsable que otorga “Turismo Emprende”, para cada ganador y respecto a la categoría de postulación, puede variar desde los S/. 18,000 hasta los S/. 150,000.


Temas Relacionados: ArtesanosEdgar VásquezEmprendedoresTurismo

También te puede interesar:

DENGUE